Un año más he sido invitado al Salón profesional de la Tecnología audiovisual que se ha celebrado en Ifema  del 8 al 10 de Mayo, donde he podido conocer las últimas propuestas tecnológicas de más de 255 empresas. Entre las que se encuentran fabricantes como CanonRiedel Communications con un extenso portfolio de soluciones para intercom y redes de audio, vídeo y comunicaciones. A ellos se suma Adder Technology,  especializado en  soluciones IPV y extensores switches KVM,  el popular fabricante norteamericano Aja Video Systems,  Craltech, fabricante de soluciones de monitorado, y Prodys, fabricante español de equipamiento de radio y tv.

Trabajar detrás de las cámaras es otra de mi pasión muchas veces mermada por las dificultades que tiene uno para hacerse con un equipo profesional. He de confesar que disfruto viendo los nuevos avances tanto en software como hardware. No me he perdido casi ninguna de las diferentes presentaciones.

Los profesionales que visiten el Salón podrán conocer de primera mano las últimas soluciones de fabricantes, distribuidores, integradores y empresas de servicios con propuestas tanto para el broadcast tradicional como para los nuevos entornos audiovisuales.

Os dejo los vídeos donde se abordan cuestiones como el hiperrealismo en estudios virtuales, grafísmo avanzado aplicado a deportes, analítica de redes sociales, el uso de la nube en la producción de informativos, últimas innovaciones en la industria del audio, captación con cámaras para cinematografía digital de nueva generación, catalogación automática en entornos audiovisuales, inteligencia artificial aplicada al seguimiento de marcas, isofrecuencia en FM, producción ágil para streaming o democratización de las nuevas herramientas para la producción de vídeo.