DISEÑO WEB / E-COMMERCE

PRESENCIA  EN INTERNET

Uno de los factores más importantes en el desarrollo de una empresa pasa por presentar la información de una forma clara y concisa a tus clientes. Internet se está convirtiendo en el motor principal de cara a ofrecer una visión inmediata de cualquier tipo de negocio.
A través de una web se pueden presentar, las 24 horas del día: productos, servicios, información, facturaciones, pedidos, etc. Y todo será visto desde cualquier rincón del planeta, potenciando su imagen e incrementando su productividad y sus ventas. Generando contactos como futuros clientes.
Cada proyecto web es abordado de manera diferente en base a tus necesidades. Mi principal objetivo es crear una marca, imagen corporativa o un mensaje de producto que ofrezca lo mejor de la experiencia de tu empresa.

oshin-v13-perspective-4
oshin-v13-perspective-4
oshin-v13-perspective-4
oshin-v13-perspective-4

EL   PROCESO

Una web se ve más porque ha habido mucho cuidado y trabajo en su construcción. El proceso de diseño y desarrollo se fundamenta en una estructura adecuada para la presentación de contenidos. Que el usuario esté cómodo en un portal web que sea escalable, amigable e intuitivo.

Después de estudiar las características del sitio web que me plantea mi cliente paso a confeccionar el presupuesto detallado y explicativo del desarrollo del mismo. Siempre tomo como propio cada uno de mis proyectos asesorando meticulosamente a mi cliente en los aspectos importantes que conforman una web.

Para tener tu web en Internet vamos a necesitar:

  • Un nombre de dominio

    Por ejemplo actividadnombredeempresa.com. El “.com” suele ser la más utilizada si bien existen otras terminaciones como “.org”, “.info” y “.es” esta última es denominativo del país. Si tu negocio se centra en España es muy recomendable que utilices “.es” te ayudará en posicionamiento. Y siempre el titular del domino debes ser tú. Los nombres de dominio llevan asociados DNS e IP que apuntan al Hosting donde tenemos nuestra página web. Escoger bien el nombre del dominio es fundamental, si este tiene gancho podremos ser fácilmente recordados e identificados en Internet.
    ¿ Cómo se registra un nombre de dominio ?. Existen numerosos agentes registradores ( Accens, Cdmon, 1&1, etc) que a su vez también te prestan servicio de Hosting. No es una tarea complicada pero si es muy importante que estés familiarizada con ella y si no mejor déjala en manos de un profesional de confianza y con total transparencia. Evitarás problemas a largo plazo.

  • Un Hosting,

    El hosting hace referencia al lugar en el cual se alojará la página web junto a todos los recursos (imágenes, vídeos, textos, base de datos).
    Estudio Elete contrata Hosting Vps con discos SSD. Se trata de una solución avanzada de alojamiento que ofrece entornos privados en los que contamos con recursos garantizados para sus proyectos. Conseguimos unidades independientes. Mayor seguridad, privacidad y velocidad.  Y sobretodo que se encuentra en España.

  • Seguridad y mantenimiento

    Es sin duda una parte importante para evitar quedarnos sin web. Todo el desarrollo web se hace en el servidor (Hosting) y puede ocurrir que tengamos problemas de actualizaciones, ataques de Hackers, perdida de datos, etc. Por lo que es muy recomendable contar siempre con una copia de seguridad integra de la web.
    Al tratarse de aplicaciones que suelen ser actualizadas periódicamente para mejoras es necesario una configuración optima para que la web se visualice y funcione correctamente. Tanto el mantenimiento de la web como la herramienta de gestión de contenidos. Actualización de las tecnologías que sean necesarias, así como la migración a versiones superiores si fuera necesario (PHP, MySQL, etc.). Supervisión del correcto funcionamiento de la web y la herramienta de gestión de contenidos, y solución de los fallos y/o errores que puedan ocurrir.

Una vez que tenemos todo lo anteriormente expuesto comenzamos a trabajar en lo que será tu web.

Desarrollo web.

1.-Planificación.

Es más que poner imagen y texto, debe alcanzar ciertas metas. Análisis de necesidades y audiencias, tener la información de la empresa correcta para desarrollar un diseño efectivo.

2.- Manejo del proyecto.

Debe haber una buena comunicación cliente/creativo y no transferir esa carga solamente al cliente o desarrollador del proyecto.

3.- Diseño Gráfico.

Este es uno de los puntos más importantes en la creación de una Web. Un sitio mal diseñado no tendrá visitas. Si es difícil de navegar frustrará a los visitantes.  Las primeras impresiones son las más importantes. Y deben reflejar la personalidad de la empresa. Una vez consensuada la identidad gráfica pasamos al siguiente punto.

4.- Desarrollo Frontend y Backend

Frontend es la parte visible por los usuarios de Internet que accede a una web mediante su URL, por ejemplo http://miempresa.com. Utilizo HTML/HTML5, CSS y programación javascript para el desarrollo del web site.
Todas las webs creadas son Responsive Design, es decir, el contenido se adapta al tamaño de pantalla en el que se está visualizando ( smartphone, escritorio ordenador personal, tablet) facilitando así su lectura y usabilidad. El smartphone (móvil) se ha convertido en el primer medio de acceso a Internet.

Backend es la parte del administrador de la web. La herramienta de gestión de contenidos. Nos permite crear entradas en el Blog, nuevas páginas, control de usuarios, acceso, etc.

EL VALOR  DE UNA WEB

¿Construirías tu propio ordenador?, ¿tu coche? ¿de cuánto tiempo dispones? ¿estarás satisfecho con los resultados?.

Hay muchos servicios que te permiten construir tu propia Web de una manera más económica. Unos son provechosos, otros te pueden engañar, algunos pueden enviarte por un camino que desearías no haber comenzado.
Algunos consejos:

Los más económicos son también utilizados por listas de correspondencia no solicitadas, por industrias dedicadas a la pornografía, por hackers. Por lo que motores de búsqueda (google) que ven tu DNS  y pueden penalizarlo por culpabilidad de asociación .

Constructores de sitios que no permiten que se use su propio nombre de registro (domino personal) o no te lo comuniquen, aunque tú corres con los gastos. Además si tu dirección Web es un subdirectorio tipo www.constructordesitios.com/elnombredesuempresa, esto no será tomado en cuenta por los motores de búsqueda.

oshin-v13-perspective-4
oshin-v13-perspective-4

SOY   PROFESIONAL

Cuando diriges una empresa se desarrollan una serie de cometidos tan importantes que es imprescindible depositar nuestra confianza, en el profesional adecuado.
Si necesitamos tarjetas de visita no las hacemos a lápiz, ni las realizamos con la impresora, tal vez acudamos a una imprenta y seleccionamos una plantilla, o mejor aún contratamos a un diseñador con sentido corporativo que sepa plasmar la función de nuestra empresa.

Para la contabilidad, ¿lo guardas todo en su cabeza?, ¿tienes tus propios libros de contabilidad?, ¿contratas a un contable?. ¿ Entiendes de leyes?, ¿tienes secretaria?, ¿un departamento de recursos humanos?, …
Todas estas cuestiones son encomendadas a profesionales, personas con la destreza y conocimientos suficientes que velan por el buen funcionamiento de tu empresa.

Debes darle una visión profesional al mundo de tu negocio, no te quedes en el olvido, pues la presencia en Internet es tan importante como tu producto.

¿ Quieres ver algunos ejemplos de web ya realizadas?

Ver Portfolio

¿ Tienes algún proyecto nuevo entre manos?

Consúltame
Aprende y mejora tu marca. Potencia tu visibilidad en Internet
Regístrate en mi Blog
Introduce tu Email y Nombre
¡Ya está!, ahora recibirás mis correos.
Cerrar