Es curioso ver como algunas personas intentan hacer negocio del desconocimiento que tenemos sobre determinados temas de actualidad. La picaresca y artimañas que emplean haciéndonos creer la importancia de la acción que vamos a realizar contratando servicios que desconocemos.

Hace ya algún tiempo que algunos clientes y usuarios me venían comentando el hecho de recibir llamadas por determinadas empresas para aparecer en Google. Y claro esa palabra mágica ” Google” ha hecho que se encendiera la bombilla que tanto tiempo llevaba apagada, desafortunadamente, por la situación de crisis que estamos atravesando y las pocas ventas que generamos en estos tiempos.

Estrategia del timo de aparecer en Google.

Sí, yo también he recibido la llamada. Lo que me ha permitido indagar un poco más en el asunto y darme cuenta que realmente lo que te venden es humo. Si señores, humo. La estrategia que utilizan es:

1.- Nombrar la palabra mágica , Google. ¿Quién no quiere estar en Google?, todos y además los primeros. Es lo que en el argot de marketing digital llamamos SEO, o posicionamiento orgánico. Vamos el posicionamiento que nos da Google dependiendo de los contenidos entre otras cosas.

2.- Intentan ver tus conocimientos en Internet y sacar tus puntos débiles en lo referente a presencia online.

3.- Venderte la moto, así como suena. El timo consiste en crear la ficha de tu empresa en Google My business, un servicio gratuito que te ofrece Google y que te va a permitir aparecer en los resultados búsquedas locales. Algo que puedes hacer tu mismo y que puedes ver en estos artículos de mi blog : Quiero que mi empresa aparezca en Google y  Cómo darle más visibilidad a tu negocio local con Google MyBusiness – SEO Local.

 

Resultados de búsqueda-diseño web - en google

Captura de pantalla resultado búsqueda, diseño web.

En la imagen superior tienes el resultado de búsqueda en Google de la palabra , diseño web. Google ofrece el resultado junto a un mapa de los lugares más cercanos utilizando “Geolocalización”. Esto se denomina SEO o posicionamiento local algo que pocas empresas conocen y que estudio elete ofrece gratuitamente a todos sus clientes.

4.- El precio. Entre 240 € y 350 €. Dependiendo de la llamada, porque hay varias empresas que se dedican a esto.

5.- MUY IMPORTANTE, no dejes en manos de terceros esta ficha de tu negocio que creas en Google, puedes perderlas y recuperarlas va a ser muy difícil. Y esto lo hago extensible a cualquier alta que realices en Internet y que afecta directamente a tu empresa.

Eres tú quien debe tener la titularidad y acceso únicamente.

Por eso creo que el alta la puedes hacer tu mismo, no es nada complicado. Solo tener una cuenta en Google y rellenar la ficha de tu negocio con datos y fotografías.

Recuerda que siempre me puedes consultar cualquier duda o situación que te pueda preocupar o que por desconocimiento no sabes como abordar. Estaré encantado de atenderte hasta donde pueda y sepa.