Jueves 10 de Mayo sobre las 10:30 de la mañana después confirmar mi registro me dispongo a tomar asiento para la próxima conferencia. No sin antes degustar un café con leche, unos trozos de fruta y algún mini-donuts que me ayudarán a hacer más llevadera la jornada.

” Rethink Big Data: It’s not where you put your data — it’s what you do with it ” es el título. La gran sala de Kinepolis está abarrotada, tres cámaras apuntan y graban todo lo que sucede en el escenario, vaya parece que el Mac se bloquea. Cosas del directo.

Pablo Carlier de Google Cloud expone con decisión todas las posibilidades de la nube y el poder de la información. Es solo una pequeña muestra que los ingenieros de Google están desarrollando para construir la nube ( El Cloud).

Imagen sal kinepolis google cloud summit

Se acerca la hora de la comida se nos sirve un catering a base de ensaladas, sandwiches, fruta, y bebidas refrescantes. Lo peor el embotellamiento para conseguir apaciguar el hambre, falta de organización.
El Cloud es un concepto que abarca muchos aspectos importantes a tener en cuenta dentro de una compañía y por este motivo hemos tratado temas que han ido desde la transformación digital dentro de la empresa hasta la generación de negocio a partir del Data Analytics, pasando por cómo mantener la seguridad de los datos en la nube o formas sencillas de implementar el Machine Learning.
Todo ello con un único fin: mejorar la eficiencia y productividad de una empresa gracias a la tecnología y al Cloud.
Objetivo: Crear inteligencia a partir de los datos 
Otro de los ejes sobre el que giraron algunas de las ponencias del evento fue el de “Crear inteligencia a partir de los datos”. Expertos de Google Cloud y representantes de empresas como CabifyAcciona Accenture han reflexionado sobre cómo sacar el máximo partido a los millones de datos que se generan a diario en las grandes corporaciones.
El uso del Big Data y del análisis de la información que este permite, combinado con otras herramientas como AutoML o BigQuery de Google abren un abanico de oportunidades enorme a la hora de crear negocio, tal y como ha explicado Carol Carpenter, VP de Product Marketing de Google. Carpenter citó dos ejemplos de empresas multinacionales que ya utilizan la IA de Google Cloud […]

Mas información 

Termina el evento y volvemos a otra realidad que es muy diferente.

Hace unos días que me decidí hacerme una revisión médica. Lo iba dejando y se estaba prolongando demasiado la cosa. Después de visitar a mi médico de cabecera me realizo un análisis de sangre y orina desplazándome unos 15 Km. Una amable señorita me emplaza para otro día a recoger el resultado de los mismos en papel. Con lo sencillo que hubiera sido enviar un correo electrónico o Email.

En este caso hablo de una clínica de salud privada. Creo que en cuestión de tecnología la PYME está en sequía o mejor dicho no hay nubes. El cielo está raso.