El contenido sigue siendo el rey en 2017. Un blog es una manera poderosa de atraer lectores a tu sitio web y establecer tu negocio como una fuente creíble de información. De hecho el 47% de los compradores leen de 3 a 5 artículos relacionados con su compra en blogs antes de decidirse. Esto nos dice que el blogging y la generación de Leads ( persona que te facilita sus datos de contacto a través de formulario en web) van de la mano.

Cuando finalizo un proyecto web siempre le digo a mi cliente que mi trabajo ha terminado y ahora comienza el suyo. Tener una web personal en Internet no va a ser la solución de tus problemas de facturación. Debes atraer la atención a través de la creación de contenido, antes incluso de que tus clientes estén dispuestos a comprar o contratar tus servicios.
Es el Inbound Marketing”  una de las mejores y más rentables herramientas de convertir extraños en clientes que además promocionarán tu negocio.

Cómo empezar a hacer tu Blog

Lo primero es tener una estrategia de contenido. Sobre qué piensas escribir, que esté relacionado con tu negocio o producto. Debes tener una rutina de trabajo para componer un artículo semanal al menos. La frecuencia de publicación es importante para evitar agobiar a tu suscriptor con demasiados artículos (posts). Un post semanal sería lo ideal.

Imágenes, un articulo en un blog con imágenes obtiene un 94 % más de visitas. Considera absolutamente obligatorio incluir al menos una imagen en algún lugar del blog. Sugiero poner tu foto o vídeo en la parte superior del artículo; y si es un post largo (como este), incluye algunos más para dividir tu texto. El 43% de los lectores admite rastrear blogs, así que trata de no perderlos con un muro de texto, y en su lugar hazlos con contenido visual práctico.

Compártelo en las redes sociales. Después de escribir un blog, publícalo en tus canales de redes sociales. El objetivo es devolver el tráfico a tu sitio web, y una excelente manera de hacerlo es permitir que las personas lo vean en las redes sociales. Cuantos más “me gustas” y comentarios recibas, mayor será el ranking en los algoritmos de redes sociales, lo que te permitirá ser visto por una audiencia más amplia.

compartir en redes sociales

Publica contenido que tus lectores encontrarán útil. El contenido útil es el contenido que se puede compartir; esta es la forma más alta de compromiso que puede tener una empresa. El objetivo final es hacer que alguien encuentre tu contenido tan interesante que se sienta obligado a compartirlo con sus amigos. Esto te situará como un verdadero líder de conocimiento de tu negocio, además de expandir su alcance .

Un Blog conduce a una mayor exposición, liderazgo y confianza del cliente.

Más Razones por la que tu empresa debe tener un blog en 2017

El Blog es la forma más rentable de hacer marketing de contenido.

Cuando hablamos de “Marketing de contenidos”, en un sentido general, estamos hablando de una estrategia que abarca diferentes tipos de contenido y medios, tanto offline como online. Esto significa combinar varios formatos digitales y tradicionales, como producir un anuncio de TV y comentarlo con un hashtag ( etiqueta temática utilizada por twitter, instagram, etc) o en una página de Facebook. O desarrollando un sitio web promocionándolo con eventos, lanzamiento de medios, etc.

Una estrategia de contenido que se ha probado y probado para ofrecer resultados es el blogging.

Entonces, considera los costes que se necesitarían para crear un anuncio de TV / revista, las horas gastadas, las tarifas profesionales, la compra de medios, la logística. Compara eso con los costes de crear y mantener un blog: redacción de contenidos y un montón de café. Ahora toma en cuenta la cantidad de personas que aleatoriamente podrán ver tu anuncio tradicional, en comparación con el número de público objetivo que encontrará tu blog a través de Google o las redes sociales. Haz cuentas y analízalo.

No vamos a poner en entredicho la publicidad tradicional, pero los blogs tienen el potencial de llegar a tu público objetivo de una manera que la publicidad tradicional no puede, y a un menor coste.

Tener un blog hace que tu sitio sea más visible en los motores de búsqueda.

Desde los primeros días del SEO, los expertos de las empresas ya usaban los blogs para mejorar la visibilidad en el motor de búsqueda. De las muchas tácticas de SEO que ya no funcionan , los blogs (si se hacen correctamente) siguen siendo efectivos.

 ¿Cómo? Hay cuatro factores SEO importantes que hacen que un sitio sea mejor para Google:

1.- Palabras clave.

2.- Contenido nuevo.

3.- Referencias en Redes Sociales.

4.- Enlaces.

 Tener un  blog constante impacta en todos estos objetivos.

  • Los blogs inyectan de forma natural palabras clave relevantes en tu web.
  • Los blogs actualizan tu web regularmente con contenido nuevo  y Google da más puntos a contenido nuevo .
  • Los blogs aumentan la actividad de las redes sociales, y las referencias en redes sociales afectan a los rankings de los motores de búsqueda .
  • Los blogs, especialmente aquellos con contenido específico y valioso, atraen enlaces de calidad. De hecho, las empresas que tienen blog tienen un 97% más de enlaces entrantes .

 Las publicaciones de blog son accesibles 24 horas al día, los 7 días de la semana.

¿Cuántas veces has marcado una publicación en un blog para que puedas leerla más tarde? ¿O cuántas veces has buscado en Google una marca o un producto a altas horas de la noche y has terminado en el blog de alguien?

Si dispones de un servidor (hosting) confiable y un ancho de banda ilimitada, tus publicaciones del blog siempre serás accesibles para tus lectores. Ya sea porque aterrizaron en tu web al buscar algo en Google, o buscaban intencionadamente tu marca, o porque siguen tu blog, pueden consumir contenido del mismo en cualquier momento y siempre que lo deseen.

Los anuncios o banners publicitarios de 30 segundos solo son visibles por cortos períodos de tiempo y, por lo tanto, tienen una pequeña oportunidad para convencer a un cliente potencial para que haga una compra. U blog, por otro lado, es accesible cuando surja la necesidad, y desde cualquier parte del mundo. Incluso las publicaciones antiguas seguirán generando tráfico y consultas.Cuanto más blogeas, más posibilidades hay de que tu sitio atraiga a una audiencia.

Blog - Marketing de contenidos

Tu blog te permite presentar tus trabajos o servicios.

Ya sea para fines personales o comerciales, tu blog es un canal mediante el cual puedes mostrar a los clientes potenciales lo que puedes hacer. Esto es específicamente valioso para freelancers, empresas B2B o SAAS que ofrecen productos y servicios altamente técnicos o especializados.

Tu blog es tu propio ” Caso de Éxito”. Desarróllalo lo mejor posible..

Los blogs permiten a clientes existentes y potenciales conocerte y confiar en Tí.

Considera tu blog como tu sala de estar o área de recepción. Aquí es donde recibes a tus invitados, los entretienes, los conoces. Aquí es donde les cuentas tu historia o les muestras qué puedes hacer por ellos.

Puedes saber mucho acerca de una empresa simplemente leyendo su blog, si tiene uno claro. A través de las publicaciones en el blog, puedes ver la cultura de empresa, la industria, los servicios que ofrece y lo que le apasiona.

Decidí comenzar a escribir mi blog en estudio elete principalmente para ayudar a la PYME, que entiendan la necesidad de tener su negocio en Internet de la mejor forma posible, aumentando su formación digital y de marketing online. Me resulta un poco frustrante terminar un proyecto web ponerlo en funcionamiento y ver que no genera ventas, ni contratos de servicios. Es motivo de orgullo y satisfacción como otras en cambio, salen a delante y me comentan sus logros.  Ahora tengo una amplia lista de correo ( de lo que hablaremos otro día) y me gusta ver el número de personas que me han encontrado a través de alguna de mis publicaciones en el blog, muchas de las cuales son clientes.

Me gusta pensar que es más fácil que estas personas confíen en mi porque se hacen una idea de quien soy a través de este blog 🙂

Los blogs ayudan a los clientes potenciales en su proceso de compra.

Como consumidores, sabemos cuánto confiamos en las reseñas de blog cuando queremos comprar algo. Realizamos una investigación exhaustiva sobre la marca, la compañía o la persona con la que queremos hacer negocios. De hecho, los blogs han sido calificados como la 5ª fuente más confiable de información precisa online. Y el 70% de los consumidores conocen a una empresa a través del contenido en lugar de los anuncios.

Imagina que tienes las respuestas a las preguntas de tu mercado objetivo (Target, es decir tu cliente final) en tu blog. Un gran blog es el que está diseñado para responder a estas preguntas y conducir a sus lectores a su embudo de ventas ( también llamado embudo de conversión y es el proceso por el cual convertimos los visitantes de nuestra web o blog en clientes) de una manera sutil. En cualquier caso, ya sea que se trate de una compra o no, estas ayudando a la gente a conocer y entender sus opciones, y si me lo pides, ayudar a otros a tomar decisiones es una noble razón para tener un blog también.

Escribir en tu blog te hace aprender, experimentar y perfeccionar tu oficio.

Blogging, o lo que es lo mismo escribir en tu blog,  requiere disciplina.

Para mí, este Blog me sirve para muchos propósitos. Experimento mucho con estas páginas. Paso mucho tiempo analizando las estadísticas de tráfico para entender mejor a mis lectores. Todo esto lo utilizo para aprender, comprender y mejorar mi estrategia de contenido con el objetivo final de mejorar los servicios que ofrezco a mis clientes.

El Blog mejora tu credibilidad y autoridad en el conocimiento del sector.

Cuando blogueas sobre un nicho o disciplina específica de manera constante y apasionada, naturalmente te estableces como una autoridad en esa categoría. ¿Eres un diseñador de interiores? Crea un blog sobre espacios inspiradores y tendencias de diseño, e ideas sobre mejoras de bricolaje para el hogar. ¿Eres un escritor independiente? Crea un blog para mostrar tu estilo de escritura y habilidades. ¿Trabajas en un banco o eres economista? Crea un blog para responder preguntas frecuentes sobre dinero e inversiones.

Suena bastante sencillo, ¿si? Si eres un experto en algo,  crea un blog acerca de tu experiencia y mira cómo crece tu tráfico con los visitantes que buscan exactamente en lo que eres bueno.

Lo más probable es que tu competencia tenga un blog.

Es muy poco probable que encontremos un nicho donde los blogs personales y de empresa no estén presentes. Lo más probable es que tu competencia sea parte del 81% de las empresas que consideran que sus blogs son útiles o críticos para su negocio.

Tienes dos opciones, entonces.

1.- Deja que los bloggers roben todo el tráfico en Internet de las palabras clave que sean relevantes para tu negocio, mientras gastas mucho dinero en campañas publicitarias, folletos y flyers; o

2.- Crea un Blog para agregar valor a largo plazo a tu sitio web, luego observa cómo el tráfico (y eventualmente, las ventas) crece con el tiempo.

Escribir un blog es un gran problema, muchach@s. Dale un año o bien dale 6 meses. Comprométete con un blog, dedica recursos, responde preguntas frecuentes, inspira, entretiene e informa. Observa si no funciona para tu negocio o agrega valor a tu crecimiento profesional.

Hazte un favor y pruébalo, y luego me cuentas tu experiencia.

Recuerda siempre puedes contactarme para cualquier pregunta.