Un año más he tenido el placer de asistir a los Premios Panorama 2018 que reconocen la excelencia e innovación en la industria audiovisual. Profesionales, empresas  y productoras de televisión, radio, cine y publicidad se daban cita en el pabellón 14 de IFEMA.

Patricia Betancort,  periodista y presentadora, se encargó de amenizar la gala que contó con la presencia de Concha Velasco para hacer entrega del “Premio a toda una vida” a Fernando Navarrete. Productor, director y realizador de programas como “Estudio Abierto” (1970) un programa de variedades que conducía José María Iñigo, recientemente fallecido, donde Lola Flores perdía uno de sus pendientes que tanto trabajo le había costado. Por aquel entonces la sala Florida Park desde donde se grababa el programa era el lugar de referencia, el templo de la noche donde todos querían ser vistos.

Toda la velada estuvo amenizada por Morgan, la banda indie revelación que causa sensación entre el público, la industria musical y la crítica especializada. Al frente de la banda, al piano, Carolina de Juan más conocida como Nina rompe el silencio describiendo sus primeras notas.

Para la puesta en escena se utilizó la pasarela que habitualmente ocupa la Madrid Fashion Week diseñada por el artista Fernando Vázquez Mourelo. Destacando el videowall LED gigante junto a un vídeo mapping que se proyectaba sobre toda la pasarela de más de 30 metros de largo.

Los Premios Panorama reconocen la excelencia tanto equipamiento y soluciones tecnológicas, instalaciones y proyectos, así como la ejecución técnica de programas de televisión y radio, producciones cinematográficas y piezas publicitaria.

“Las nominaciones a los premios que valoran la ejecución técnica en televisión, cine, radio y publicidad ponen una vez más de manifiesto que la industria audiovisual española está alcanzando unas cotas de internacionalización desconocidas hasta la fecha. Los profesionales que hacen posible estas producciones con las últimas innovaciones tecnológicas junto a su alta competencia ven reconocido su esfuerzo con estos galardones. Todo un referente para el sector audiovisual, son fiel reflejo de la apuesta por la investigación y el desarrollo de nuevas soluciones en una industria marcada por la convergencia y en la que software y hardware permiten a los broadcasters y operadores distribuir contenidos a múltiples plataformas y dispositivos en cualquier lugar y momento”, según ha destacado Antonio Castillo, director de Panorama Audiovisual.